martes, diciembre 1, 2020
No menu items!
Inicio Nacional CNDH admite pliego petitorio de víctimas que tomaron sus instalaciones

CNDH admite pliego petitorio de víctimas que tomaron sus instalaciones

Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), aceptó el pliego petitorio del Frente Nacional Ni Una Menos, colectivo de organizaciones que tiene tomadas sus instalaciones en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Derivado de este pliego petitorio la CNDH dijo, en un comunicado, que ya prepara una Recomendación General sobre la violencia de género y feminicidios; este documento estaría listo la próxima semana.

Asimismo, se exhortará a las autoridades federales y estatales para que no hagan declaraciones y señalamientos que minimicen la violencia de género en nuestro país.

La institución indicó que en el ámbito de sus atribuciones seguirá promoviendo la creación de instituciones especializadas en atender a mujeres víctimas del delito.

Incluso la CNDH dijo que coadyuvará para que las familias de víctimas puedan tener un espacio digno para albergar a quienes han sufrido violencia de género y feminicida, aunque en este punto no se especificó si a las que se ayudará son a las mismas manifestantes que tienen tomadas las instalaciones del organismo nacional.

«La CNDH reitera que no es, ni ha sido su intención tomar ningún tipo de represalia o presentar denuncia alguna en contra de las personas que se manifestaron en las instalaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México, toda vez que desde el inicio de la presente administración se ha instrumentado una política de puertas abiertas, diálogo constructivo y cercanía con las víctimas, misma que será refrendada y cumplida bajo cualquier circunstancia», dijo la institución en su comunicado.

Por otra parte, esta mañana las manifestantes recibieron la visita de la diputada de Morena, Tatiana Clouthier, quien recibió el pliego petitorio de las inconformes para ayudar en el diálogo.

Asimismo, Aracely Osorio, mamá de Lesvy Berlín Osorio, también llegó al lugar para dialogar con las mujeres, a quienes felicitó por las acciones que han realizado hasta este momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

DE OAXACA PARA EL MUNDO

Pierde SETSHA 003 su CCT, trabajadores quedan indefensos

ASCARED RIVERA Salina Cruz. - El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento con registro 003, SETSHA, Mario...

Incumple Alejandro Murat con el pago a trabajadores de Salud*Paran trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca

Alfredo Petriz Salina Cruz, Oaxaca.- El Hospital con Especialidades de Salina Cruz solo atenderá urgencias hospitalarias al sumarse el personal médico...

No hay condiciones para instalar el sobreruedas, se debeprivilegiar la salud pública, sostiene Juan Carlos Atecas

• Autoridades municipales y comerciantes acordaron trabajar juntos para la reactivación de la economía de este sectorSalina Cruz, Oax., a 28 de...

COMENTARIOS

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de perspectivasdeoaxaca.com