● El concreto se encuentra en el aire existe riesgo de desplomarse en cualquier momento
SOLEDAD VÁSQUEZ MARTÍNEZ
SALINA CRUZ.- Una parte de la calle Guaymas colapsó está mañana, un taxi estuvo a punto de caer en el hoyanco cuando circulaba por el puente que se encuentra entre avenida Tampico y Ferrocarril, no se registró lesionado, solo fue el susto.
El hundimiento del concreto podría derivarse de la lluvia, aunado al mal estado en que se encuentra las calles, debido a los deslaves de tierra, prácticamente parte del arroyo vehicular se encuentran en el aire, lo que representa un riesgo para los automovilistas.
Con el paso de los años, las fugas de drenaje han ido deslavando el relleno de la mayoría de las calles, que cumplieron con su vida útil, por lo que en una gran parte de las calles del centro, el pavimento se encuentra en el aire, poco a poco se ha ido hundiendo, hasta colapsar como ocurrió la mañana de este jueves.
Es innegable el mal estado en que se encuentra la calle Guaymas, ya que no es la primera vez que se registra un socavon en esta que es una de las principales calles del centro de Salina Cruz.
Los automovilistas hacen un llamado al presidente municipal, Daniel Méndez Sosa para que tome cartas en el asunto porque la calle Guaymas se está hundiendo, por lo que es necesario que se haga un estudio del estado en que se encuentra esta arteria vial, ya que es un riesgo total porque por allí transitan diariamente miles de automovilistas y vehículos pesados, como los camiones repartidores de gas y los camiones del servicio urbano.
EL DATO
El 28 de septiembre del 2010 colapsó frente a las oficinas de Teléfonos de México.
El 27 de mayo de 2014 parte de la calle volvió a hundirse.
28 de julio 2022 por tercera ocasión se hunde parte del pavimento.