lunes, julio 4, 2022
No menu items!
Inicio Municipio Salina Cruz Comisión de elecciones del Ayto impone comité en Cerro Alto

Comisión de elecciones del Ayto impone comité en Cerro Alto

● Autoridades municipales asesinan a la democracia, son juez y parte en la elección

● Se convierten en parte de la mesa de los debates, hicieron a un lado a los colonos

Salina Cruz, Oax.- Entre rechiflas y con el grito de «fuera», de parte de los habitantes de la colonia Cerro, la Comisión de elecciones impuso al comité de vecinos a través de una burda comedia, en la que las autoridades municipales fueron juez y parte. A pesar que sólo tendrían que acudir como observadores, ellos fueron los que integraron la mesa de los debates, violando flagrantemente el reglamento de elección y el Bando de Policía y Gobierno.

La Comisión de elecciones encabezada por la Síndico, Cibeles Chiñas, la regidora de Colonias, Dolores Vásquez Hernández, así funcionarios como Graciela Fuentes Irribarren y el profesor Carlos Saldivar Paulo realizaron una insultante imposición en esta colonia, enterrando la democracia. Por convenir a los intereses del gobierno municipal que preside Daniel Méndez Sosa, pusieron  a un varón como presidente, supuestamente debía ser una mujer, por eso no aceptaron el comité que reeligieron los colonos.

Los vecinos aseguraban que muchos de los que encontraban allí, no son habitantes, «son coceistas, que muestren su credencial».

Una vez más quedó demostrada la incapacidad de la comisión de elecciones, ya que en la mayoría de las colonias ha llegado a violentar la elección, generando encono.
Ya todo estaba orquestado, por eso no se respeto la mesa de los debates, solo quedó la Presidenta de la misma, a la que el profesor Carlos Saldivar Paulo, recién nombrado por el presidente municipal, Daniel Méndez, como presidente de la Comisión de box,  le orden, «nombra a tu planilla y vamonos».

Solo se voto para elegir presidente, en ese acto la regidora de Colonias, Dolores Vásquez fungió como escrutadora, se encargó de contar los votos.

Los demás integrantes del comité solo fueron anotados en una libreta, el papel de secretaria lo realizó la funcionaria Graciela Fuentes Irribarren.

Con asombro, el grupo contrario, encabezado por Hugo Armando López Canseco vieron como instantáneamente, la Síndico, Cibeles Chiñas le tomó protesta al comité, para luego salir casi huyendo de la casa de juntas.

Hugo Armando López Canseco señaló que van a impugnar la elección por la anomalías con la que se realizaron.

Los vecinos inconformes hacen un llamado al Presidente, Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador Alejandro Murat, para que no permitan que sigan pisoteando la democracia y la voluntad de los colonos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

DE OAXACA PARA EL MUNDO

Fiscalía de Campeche cateó casa de  «Alito» Moreno

● El fiscal, Renato Sales Heredia, quien encabezó el despliegue policiaco, informó a medios de comunicación se cumplimentó una orden de cateo expedida por...

Trasladan a Hospital de CDMX a joven herida en balacera

Soledad Vásquez Martínez  Santo Domingo Tehuantepec.- Trasladan vía aérea a la joven Lidia Joselyn al Centro Médico Nacional "20 de Noviembre", del ISSSTE, para que...

LA ESPADA DE DAMOCLES

  MENDEZ SOSA:CARAVANA CON SOMBRERO AJENO Rodolfo Vásquez Mendoza Dicen que las comparaciones son odiosas, sin embargo comparada la reciente administración municipal que encabezó Juan Carlos Atecas Altamirano...

LA ESPADA DE DAMOCLES

  PARAN LABORES OBREROS DE LA REFINERÍA DE SALINA CRUZ Rodolfo Vásquez Mendoza Ante la carencia de dotación de equipo de seguridad personal por parte de Petróleos...

COMENTARIOS

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de perspectivasdeoaxaca.com