Pescadores de Ensenada La Ventosa denuncian derrame de combustible que contamina la playa y el mar, por lo que piden a los representantes de Petróleos Mexicanos que tomen cartas en el asunto.
El combustible pesado (Cope), se está derramando del emisor que se encuentra en la parte norte de la población de La Ventosa, manchando la playa, dejando residuos aceitosos en la mar.
El agente municipal, Ernesto Pacheco Antonio, dijo que personal de Pemex llegaron a ver los daños al litoral a causa de la contaminación.
Molestos, los pobladores querían retener al personal de Pemex, pero el agente municipal, los llamó a mantener la calma y buscar el diálogo para que Petróleos Mexicanos resarza el daño ocasionado al litoral.
Ernesto Pacheco, que también es miembro de la cooperativa de pescadores, Barra del Río Tehuantepec, dijo que los pescadores resultan afectados con la contaminación porque el derrame afecta a la fauna Marina.
Destacó que cada año el emisor que sale de la refinería contamina la playa debido a que es obsoleta, está en operación desde 1978, por lo que exigen a Pemex que cambie la tubería para reducir los derrames que tantas afectaciones causa a los habitantes de Ensenada La Ventosa, ya que la mayoría de los pobladores viven de la pesca y extracción de ostiones.
Hacen un llamado al Gobierno Federal para que atienda este problema, es por eso que en la próxima visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Salina Cruz le entregaran un oficio solicitando su intervención y evitar un problema mayor.