lunes, julio 4, 2022
No menu items!
Inicio Municipio Salina Cruz LA ESPADA DE DAMOCLES

LA ESPADA DE DAMOCLES

 

MENDEZ SOSA:CARAVANA
CON SOMBRERO AJENO

Rodolfo Vásquez Mendoza

Dicen que las comparaciones son odiosas, sin embargo comparada la reciente administración municipal que encabezó Juan Carlos Atecas Altamirano con la presente que encabeza Daniel Méndez Sosa no hay comparación alguna.

A estas alturas del juego, Atecas llevaba ya un buen número de acciones en barrios y colonias en beneficio de la sociedad porteña, Méndez a cinco meses del inicio de su administración navega en total opacidad y sin rumbo. No existe obra alguna.

La opinión generalizada de «estábamos mejor con Atecas» ya se ha vuelto el comentario recurrente en los restaurantes, cafés, mercados y en la calle, Salina Cruz ha caído en desgracia reclama la ciudadanía porteña.

El vedetismo y el valemadrismo se ha hecho presa de la actual administración municipal, la crisis política y social está a punto de estallar, bueno, hasta los mismos partidarios del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se arrepienten de haber votado por Méndez, presidente que ha hecho a un lado a aquellos que en su momento le brindaron su apoyo y su confianza para dirigir los destinos de la segunda ciudad en importancia en el estado después de la capital.

La opacidad en el manejo de los recursos públicos se ha hecho presente, en el aire se ha quedado la exigencia del regidor de Parques y Jardines, José Luis Maldonado para esclarecer el destino del dinero que maneja el Ayuntamiento, también duerme el sueño de los justos el reclamo ciudadano para que se inicien las obras en el puerto, no hay nada de nada.

La única acción en el pueblo la realiza la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno Federal, la construcción del Palacio Municipal, obra que por cierto fue gestionada por Juan Carlos Atecas y contemplada dentro del presupuesto de los 500 millones que fueron autorizados para la construcción del Malecón, el Parque Central, el Deportivo de la Colonia San Pablo, el Ágora y el propio Palacio Municipal.

Mientras la ciudad se hunde en el atrazo y la ignominia, Daniel hace «Caravana con Sombrero Ajeno» y hoy se ufana de ser el gestor de esta obra, quizá la más importante de su trienio, si no es que la única.

La desastrosa actuación del presidente municipal de Salina Cruz durante estos meses del presente año ha encendido los focos rojos al interior de MORENA a nivel estatal y nacional, tomando en cuenta que para el gobierno federal es esencial mantener la hegemonía del puerto, debido a las obras del Corredor Interoceanico del Istmo de Tehuantepec, sin embargo con Méndez al frente las proyecciones se han ido al Averno.

A ese paso la cúpula morenista ya ha considerado la remosion del actual gobierno municipal por que también dentro de su ingeniería electoral ven lejano que Morena vuelva a ganar la presidencia municipal en las próximas elecciones municipales.

SE ACABA EL AMASIATO?
El presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez Sosa ha hecho el coraje de su vida al enterarse lo que pretendía hacer el regidor Sergio Peña.
Comentan que dicho regidor tomándose atribuciones que no le competen, cito a todos los regidores a una reunión urgente para informarles y hacerles firmar la renovación de todo el mobiliario con que cuenta este Ayuntamiento.

Dicen que para tal acción se hizo acompañar de la regidora de educación, con quien acudió a cada una de las oficinas para explicarles a los trabajadores el acuerdo tomado, por cierto sin el consentimiento ni la anuencia del propio presidente municipal.

Trascendió que de buenas a primeras, Sergio Peña ordenó que las sillas y escritorios, entre otros muebles, fueran subidos como objetos inservibles a una camioneta para tirados a la basura, al ser enterado de esta acción, el presidente municipal dio la orden de no mover nada.

La pregunta que se hacen ahora los regidores es el por qué la insistencia del regidor priista para cambiar los muebles? Acaso ya te tenía convenio con alguna casa comercial?

Con este desliz, dicen, que se acabó el Amasiato entre Peña y Méndez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

DE OAXACA PARA EL MUNDO

Fiscalía de Campeche cateó casa de  «Alito» Moreno

● El fiscal, Renato Sales Heredia, quien encabezó el despliegue policiaco, informó a medios de comunicación se cumplimentó una orden de cateo expedida por...

Trasladan a Hospital de CDMX a joven herida en balacera

Soledad Vásquez Martínez  Santo Domingo Tehuantepec.- Trasladan vía aérea a la joven Lidia Joselyn al Centro Médico Nacional "20 de Noviembre", del ISSSTE, para que...

LA ESPADA DE DAMOCLES

  MENDEZ SOSA:CARAVANA CON SOMBRERO AJENO Rodolfo Vásquez Mendoza Dicen que las comparaciones son odiosas, sin embargo comparada la reciente administración municipal que encabezó Juan Carlos Atecas Altamirano...

LA ESPADA DE DAMOCLES

  PARAN LABORES OBREROS DE LA REFINERÍA DE SALINA CRUZ Rodolfo Vásquez Mendoza Ante la carencia de dotación de equipo de seguridad personal por parte de Petróleos...

COMENTARIOS

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de perspectivasdeoaxaca.com