lunes, julio 4, 2022
No menu items!
Inicio Municipio LOS BACHES, EL GRAVE PROBLEMA DE LA ÚLTIMA DÉCADA EN SALINA CRUZ

LOS BACHES, EL GRAVE PROBLEMA DE LA ÚLTIMA DÉCADA EN SALINA CRUZ

• El deterioro de las vialidades es una herencia de gobiernos anteriores

ASCARED RIVERA

Salina Cruz, Oax.-

Las administraciones municipales de la última década han tenido un graves problema por los baches en diferentes calles, sobre todo las del centro de la ciudad, para mitigar el problema las autoridades en turno solo parchan los hoyancos, realizan trabajos deficientes que son arrastrado por las primeras lluvias o por el paso de los vehículos.

Debido a las deficiencias que existen en las vialidades, en cada administración los ciudadanos, sobre todo los automovilistas, reclaman la falta de interés de los gobernantes de atender el problema de los baches, que no sólo afecta la imagen urbana de la ciudad, sino que daña los vehículos, lo que representa un gasto para los automovilistas. El problema se viene heredando de gobierno a gobierno.

Desde el 2010 durante la administración de Héctor Becerril se formaron los baches de las calles Tuxpán, Frontera, Acapulco y Héroes de la Marina, así como en las avenidas Ávila Camacho y Cinco de Mayo.

En el 2011 en el gobierno de Gerardo García Henestroza se incrementaron los baches, se formaron en la carretera Transistmica. En ese año García Henestroza llevó a cabo el programa de bacheo provisional.

La falta de atención en tiempo y forma de las vialidades es lo que ha provocado el deterioro de los arroyos vehiculares, aunado al deficiente trabajo porque se aplica una mala mezcla para tapar los hoyos.

Es por eso que el 2013 colapsó una de las calles de la colonia Petrolera y en el 2014 se desplomó una parte de la calle Guaymas, frente a las oficinas de Teléfonos de México, durante meses permaneció la hondonada, una rama con un pedazo de trapo servía como señalización, que no evitó que una unidad pesada cayera. Lo mismo pasó sobre la avenida 5 de Mayo, frente a la terminal de camiones Sur. Las causas de que las calles se partieran y desplomaron es por el mal estado en que se encuentra la red de drenaje, ya es obsoleto, hay tramos en los que ya no existen los tubos, se desintegraron con el paso de los años.

Es vergonzoso para los nativos de Salina Cruz que siendo esta  una ciudad y puerto de altura se le impusiera el apelativo de «salina baches», haciendo referencia a los hoyos que durante más de una década existen en este municipio, pero más vergonzoso es que sus autoridades no atienden el problema a fondo, sólo ponen parches, que son removidos con el uso diario, el problema se acentúa con una ligera lluvia.

Los pavimentos ya sea de concreto o de asfalto tienen una vida útil que va de 10 a 15 años, pero la falta de mantenimiento o el trabajo deficiente provocan que las calles se dañen, se reduce la vida útil de las vialidades, más aún si es transitado por vehículos pesados.

El encono que existe contra el actual gobierno por parte de sus opositores llega a la ignominia, al responsabilizarlos de los baches que existen en la ciudad, de la falta de atención a este problema que se viene heredando de trienio a trienio, no es privativo del gobierno morenista, los baches han estado en los gobiernos panistas y priístas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

DE OAXACA PARA EL MUNDO

Fiscalía de Campeche cateó casa de  «Alito» Moreno

● El fiscal, Renato Sales Heredia, quien encabezó el despliegue policiaco, informó a medios de comunicación se cumplimentó una orden de cateo expedida por...

Trasladan a Hospital de CDMX a joven herida en balacera

Soledad Vásquez Martínez  Santo Domingo Tehuantepec.- Trasladan vía aérea a la joven Lidia Joselyn al Centro Médico Nacional "20 de Noviembre", del ISSSTE, para que...

LA ESPADA DE DAMOCLES

  MENDEZ SOSA:CARAVANA CON SOMBRERO AJENO Rodolfo Vásquez Mendoza Dicen que las comparaciones son odiosas, sin embargo comparada la reciente administración municipal que encabezó Juan Carlos Atecas Altamirano...

LA ESPADA DE DAMOCLES

  PARAN LABORES OBREROS DE LA REFINERÍA DE SALINA CRUZ Rodolfo Vásquez Mendoza Ante la carencia de dotación de equipo de seguridad personal por parte de Petróleos...

COMENTARIOS

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de perspectivasdeoaxaca.com