martes, diciembre 1, 2020
No menu items!
Inicio Nacional Lozoya gana una: Tribunal ordena a FGR dejar de asegurar su mansión...

Lozoya gana una: Tribunal ordena a FGR dejar de asegurar su mansión en Lomas

Un Tribunal federal confirmó el amparo concedido a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), para que la Fiscalía General de la República (FGR) deje sin efectos el aseguramiento de su residencia en Lomas de Bezares, alcaldía Miguel Hidalgo.

Los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México confirmaron la resolución del Juez Octavo de Distrito de Amparo en la materia.

La resolución ordena dejar sin efectos el acuerdo emitido por la FGR el pasado 28 de mayo de 2019 sobre la casa de Lomas de Bezares que le fue asegurada a Lozoya.

“Deje insubsistente el acto reclamado; dicte una nueva resolución purgando los vicios formales que la afectan”, indica la síntesis del resolutivo notificado este jueves a la juez Octavo de Distrito, por lo que es posible que el inmueble no le sea devuelto al ex funcionario.

La FGR está obligada a dar cumplimiento a la sentencia, sin embargo, solicitó a la juez Octavo de Distrito una prórroga de 10 días para hacerlo.

El inmueble fue asegurado como parte de las indagatorias realizadas por la FGR en el caso de la compra irregular de Agronitrogenados pues según las pesquisas, fue adquirido con dinero entregado a Lozoya por parte de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

DE OAXACA PARA EL MUNDO

Pierde SETSHA 003 su CCT, trabajadores quedan indefensos

ASCARED RIVERA Salina Cruz. - El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento con registro 003, SETSHA, Mario...

Incumple Alejandro Murat con el pago a trabajadores de Salud*Paran trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca

Alfredo Petriz Salina Cruz, Oaxaca.- El Hospital con Especialidades de Salina Cruz solo atenderá urgencias hospitalarias al sumarse el personal médico...

No hay condiciones para instalar el sobreruedas, se debeprivilegiar la salud pública, sostiene Juan Carlos Atecas

• Autoridades municipales y comerciantes acordaron trabajar juntos para la reactivación de la economía de este sectorSalina Cruz, Oax., a 28 de...

COMENTARIOS

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de perspectivasdeoaxaca.com