Salina Cruz, Oax.- Vecinos de la calle Prolongación Frontera, de Barrio Nuevo, se inconforman por la falta de atención de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, ya que desde hace más de 15 horas no tienen servicio eléctrico, lo que ha ocasionado afectaciones en la mayoría de las familias porque los alimentos que tenían en refrigeración se descomposición.
Las familias afectadas califican como pésimo el servicio que brinda esta empresa, ya que por la falta de mantenimiento a su cableado, a los postes, pero sobre todo a los transformadores es frecuente que en diferentes partes de la ciudad ocurran apagones, pero lo peor es que atienden el problema con prontitud, lo que representa afectaciones a los usuarios.
Los vecinos se quejaron que por no tener servicio de energía eléctrica se les descompuso los alimentos que guardaban en el refrigerador. Son más de 15 horas sin servicio y con el calor, lo productos se echan a perder muy rápido, comentaron.
Añadieron que el hecho de que sus alimentos se descomponga representan un grave golpe a la economía familiar, más que todo está caro, con trabajo logran comprar sus productos para perderlos en unas horas por la falta de atención de la CFE.
Pero además tuvieron que pasar la noche a oscuras, sufriendo los piquetes de zancudos y el sofocante calor.