miércoles, octubre 28, 2020
No menu items!
Inicio Municipio Salina Cruz Pierde SETSHA 003 su CCT, trabajadores quedan indefensos

Pierde SETSHA 003 su CCT, trabajadores quedan indefensos

ASCARED RIVERA

Salina Cruz. – El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento con registro 003, SETSHA, Mario Alberto Trapaga Gómez, podría dejar en la indefensión a los más de 500 trabajadores que representa, ya que el Tribunal Colegiado en materia de trabajo del Décimo Tercer Circuito con sede en Xalapa, Veracruz, dictó sentencia en contra del Sindicato que tenía la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo en el Ayuntamiento, perdiendo todos sus derechos.

Trascendió que en la asamblea a la que convocó Mario Trápaga, para pedir la destitución de la tesorera del Sindicato,  quedó al descubierto que el que era sindicato titular perdió sus prerrogativas, sin que se les notificara a los trabajadores, que se sienten preocupados porque podrían perder los derechos de los que hoy gozan, pero, sobretodo se tornaron sorprendidos porque su líder sindical les ocultó la situación legal en que se encuentra el SETSHA.

La noticia causó molestia entre los trabajadores que asistieron a la asamblea, quienes pidieron que se presentara el abogado que lleva los asuntos del sindicato, el licenciado Jorge Villalobos Ordoñez.

Trabajadores que pidieron el anonimato dijeron que el abogado Jorge Villalobos confirmó que habían perdido esos derechos pero, aseguró, estaban trabajando para solucionar el problema que se encuentra el Sindicato 003 por las malas decisiones de Mario Alberto Trápaga Gómez quien dejó que su amigo y compañero sindical el licenciado Carlos Flores se hiciera cargo de unas demandas que fundamentó el asunto laboral-legal lo que trajo como consecuencia la resolución del Tribunal en contra y que trajo como consecuencia la pérdida de todos sus derechos que han ganado desde la fundación del SETSHA.

Entrevistado vía telefónica, el abogado Jorge Villalobos negó que el SETSHA 003 haya perdido su Contrato Colectivo, negó rotundamente que el sindicato de trabajadores del Ayuntamiento haya pérdida sus prerrogativas, siguen vigente, señaló que por cuestiones políticas intentan fracturar al comité del sindicato, pero todo está bien al interior del organismo sindical.
Dijo que continúa l demanda en contra del Ayuntamiento que están están en espera que salgan los laudos de las demandas individuales y colectivas de los 45 trabajadores que fueron dados de baja en esta administración.

En el caso de los seis trabajadores que hasta hace un mes cobraban en el Ayuntamiento sin trabajar y que además tienen demandado a la parte patronal, una de ellas estaba trabajando en Bodega Aurrera, la esposa de Honorio Alabad, conocido como «Nene», y que hace un mes se les suspendió el pago, el abogado dijo que no tienen repercusiones legales, es cuestión que se desistan de la demanda, expuso el profesionista.
Seis extrabajadores estuvieron cobrando mientras seguía la demanda, quebrantando las finanzas del municipio porque se les pagaba con dinero del pueblo.

La desesperación de Mario Trápaga por deshacerse de los integrantes de su comité que le estorban para hacer sus transas lo orilló a poner en riesgo la salud de los afiliados al SETSHA al aglomerarlos en el salón propiedad del sindicato, violentando flagrantemente las disposiciones sanitarias para evitar la propagación de contagios de Covid-19. Los convocó aun cuando se debe guardar la sana distancia y quedarse en casa, por lo que desde el inicio de la pandemia en México no han estado laborando.

Después de la reunión con los trabajadores que se dispersaron porque se apareció la guardia nacional quienes tomaron fotos de la reunión de casi un centenar de personas y que no esta permitido en estos tiempos, el abogado se reunió a puerta cerrada con los integrantes del comité y del que no tienen conocimiento a que acuerdos llegaron.
Dijeron que es necesario que en cuanto pase la pandemia se realice una asamblea donde se de a conocer a todos los trabajadores sobre esta situación que guarda el sindicato y que el cachorro ha mantenido oculto, y que si es necesario que se expulse a Mario Trápaga y sus cómplices incondicionales que solo le hacen daño al sindicato, “si por menos expulsamos a Juanito, que no expulsemos a este”, sentenciaron.
Cabe destacar que de  este asunto la que puede salir beneficiada es la líder  del sindicato 04 Nancy Tapia porque seria con ella con quien el ayuntamiento firmaría el CCT y seguramente todos los trabajadores se pasarían con ella.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de. Ayuntamiento de Salina Cruz con registro 003, Mario Alberto Trapaga Gómez pone el riesgo a sus agremiados, ya que en plena pandemia celebró una asamblea, violando descaradamente las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud, la de evitar aglomeraciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

DE OAXACA PARA EL MUNDO

Pierde SETSHA 003 su CCT, trabajadores quedan indefensos

ASCARED RIVERA Salina Cruz. - El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento con registro 003, SETSHA, Mario...

Incumple Alejandro Murat con el pago a trabajadores de Salud*Paran trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca

Alfredo Petriz Salina Cruz, Oaxaca.- El Hospital con Especialidades de Salina Cruz solo atenderá urgencias hospitalarias al sumarse el personal médico...

No hay condiciones para instalar el sobreruedas, se debeprivilegiar la salud pública, sostiene Juan Carlos Atecas

• Autoridades municipales y comerciantes acordaron trabajar juntos para la reactivación de la economía de este sectorSalina Cruz, Oax., a 28 de...

COMENTARIOS

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de perspectivasdeoaxaca.com